+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

COMPRAR CASA EN LA COMARCA DE LA VERA: UNA MUY BUENA ELECCIÓN

La Comarca de La Vera se sitúa al noreste de la provincia de Cáceres. Limita con las mancomunidades extremeñas del Valle del Jerte y Campo Arañuelo, y con las provincias de Ávila, Toledo y Plasencia.
Está formada por 21 localidades agrupadas en 19 municipios, de los cuales los más poblados son los de Jaraíz de la Vera y Jarandilla de la Vera.

El privilegiado entorno natural de este enclave y su cercanía a Madrid (a unas 2 horas) ha hecho de la Comarca de la Vera uno de los destinos más reclamados por quienes quieren comprar un inmueble como segunda residencia.

Pero, queremos darte más razones para que te decidas por esta zona:

El clima: su ubicación privilegiada, a la falda Sur de la Sierra de Gredos, da lugar a un auténtico micro clima, con temperaturas más suaves en invierno y más frescas en verano de lo que correspondería si se compara con otros entornos que se encuentran a su misma latitud.

Exuberante naturaleza: es la comarca del agua. Numerosas gargantas y arroyos desembocan en el río Tiétar, dando lugar a impresionantes cascadas (la del Diablo o El Chorro de la Ventera, por ejemplo) y piscinas naturales (Las Pilatillas, El Lago, Las Ollas o Jaranda, entre otras muchas).

Singularidad de sus pueblos: sus estrechas y empedradas callejuelas te pasean por sus típicas casonas de madera que conservan la arquitectura tradicional de la zona en perfecta armonía con el entorno natural de gran belleza. Muchos de estos pueblos han sido declarados Conjuntos Históricos Artísticos (Pasarón de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera).

Patrimonio histórico: además de la riqueza arquitectónica e histórica que ofrecen sus distintos municipios, sin duda la joya de la corona es el Monasterio de Yuste, centro cultural al más alto nivel. Pero deben destacarse también sus palacios renacentistas, castillos, museos, casas señoriales, iglesias, conventos y, en general, su abundante patrimonio religioso.

Riqueza gastronómica: precisamente su ubicación privilegiada y su clima ofrece unas materias primas de primera calidad y únicas. Destaca el famoso pimentón de la Vera, pero también la cereza o la frambuesa. Y por la abundancia de pastos y ríos es amplia la oferta gastronómica de guisos elaborados con carnes y pescados. De esta riquísima cocina se puede disfrutar rodeados de la belleza y originalidad de los pueblos que conforman la comarca.

Si estás pensando en adquirir una casa en el interior de España como segunda residencia o vivienda permanente, la Comarca de la Vera reúne una serie de valores naturales y de calidad de vida que, sin duda, hacen de ella una inmejorable elección.

Puedes consultarnos sin compromiso y, si quieres, encontraremos tu casa en este entorno único.