+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

INVERTIR EN TURISMO RURAL EN CÁCERES

negocio de turismo rural en CáceresSi has pensado invertir en algún negocio de turismo rural en Cáceres, esta provincia es sin lugar a dudas una muy buena elección y, además, podemos ayudarte.

Tras las últimas estadísticas del año 2017, claramente Cáceres ha crecido como destino turístico y especialmente este incremento se ha notado en los alojamientos rurales que son los que han registrado un mayor número de viajeros.

Y es que la naturaleza, gastronomía, cultura y patrimonio de esta provincia hace de ella un destino predilecto para muchos turistas.

En concreto, la zona norte de Cáceres ofrece una exuberante naturaleza repleta de gargantas y ríos, con multitud de senderos y rutas. Así las zonas del Valle del Jerte o la Comarca de la Vera son de las que más turistas reciben. Además, su cercanía a Madrid la ha convertido en un destino predilecto para muchos madrileños como destino de descanso y relax.

Te damos algunas razones por las que invertir en un negocio de turismo rural puede ser una buena opción para alguien que quiere emprender o encontrar nuevas oportunidades. Destacamos las siguientes:

1.- La inversión económica que se requiere para iniciar un negocio en un entorno rural es siempre muy inferior a la que se necesita para iniciarlo en un entorno urbano. Pueden encontrarse casas de pueblo o de campo a precios muy razonables y los costes de rehabilitación también serán menores, así como los trámites administrativos.
Es conveniente que te informes también de las ayudas que se suelen conceder a nivel autonómico y nacional para este tipo de proyectos.

2.- Puedes diversificar el negocio ya que el servicio de alojamiento puede completarse con otro tipo de actividades relacionados con la naturaleza, como el senderismo, rafting, cicloturismo, deportes náuticos, agroturismo. Tu negocio rural será más atractivo y podrás tener una mayor demanda de clientes.

3.- Adquirir una propiedad en un ámbito rural para su explotación turística puede a la vez solucionar tu propia necesidad de vivienda. Normalmente se trata de casas grandes o con varias dependencias o edificios anejos que te pueden permitir establecer tu propio hogar independiente de la zona de negocio rural.

4.- Las ventajas de vivir en un entorno natural son otro punto importante si estás buscando cambiar tu estilo de vida en la ciudad pero necesitas seguir obteniendo ingresos. Y ello tanto desde el punto de vista personal como profesional porque quizá descubras nuevas formas de trabajar que harán tu vida mucho más fácil.

Indudablemente como todo negocio los inicios son duros y tendrás que tomar muchas decisiones, pero que sepas que no estás solo: podemos ayudarte a encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades y proyectos y asesorarte en todo el proceso.