+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

¿SABES LO QUÉ ES EL HOME STAGING?

home staging Cáceres

¿Pasa el tiempo y no consigues vender o alquilar tu casa?. En este artículo te vamos a hablar de un conjunto de técnicas de acondicionamiento y mejora estética de una vivienda con el fin de hacerla más atractiva a potenciales compradores y conseguir así que se venda lo antes posible.

Se llama home staging y como casi todas las técnicas de venta inmobiliaria tiene su origen en Estados Unidos. Literalmente se traduce como «puesta en escena de la casa».

No se trata de reformar una vivienda, sino de limpiarla, despejarla, ordenarla, reparar los desperfectos y despersonalizarla (retirando fotos y enseres personales), haciendo de ella un espacio neutro en el que cualquiera pueda encontrarse cómodo.

Un home stager no es tampoco un decorador, pues no se trata de adaptar la vivienda a los gustos personales del propietario, sino de utilizar estas técnicas para que al mayor número de personas les resulte más fácil imaginarse viviendo en ella.

Precisamente como no es un trabajo de reforma y decoración su coste es mucho más económico y se adapta a todos los bolsillos.

Está además demostrado que aplicando estas técnicas de mejora estética puede incrementarse el precio de la vivienda y reducirse los plazos de venta o alquiler. Así, según datos estadísticos el precio puede incrementarse hasta un 25% y el tiempo de venta reducirse a 60 días y el de alquiler a 15.

Y es que la primera impresión……, claro que cuenta.

¿Te gustaría mejorar el aspecto de esa casa que no consigues vender o alquilar?. Llámanos, quizá podamos ayudarte.