+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

¿POR QUÉ EN EXTREMADURA?

Extremadura

Queremos darte razones para que vivas, trabajes, inviertas, descanses o disfrutes de tu tiempo libre en Extremadura, una de las regiones más desconocidas de España:
1ª.- Naturaleza, sol y agua: Extremadura tiene abundantes recursos naturales, con más de una veintena de reservas y espacios naturales protegidos. Es también un auténtico paraíso para los amantes de la caza y pesca. A ello se une una media de más de 3.000 horas de sol al año.
Una de las características que más sorprende a los que visitan esta tierra por primera vez es la abundancia de agua. ¿Sabías que es la comunidad con más kilómetros de costa interior de España y una de las primeras en Europa?. Cuenta con 4 cuencas hidrográficas y 40 embalses. Así que es un lugar perfecto para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático o de aventura.
2ª.- Enclave privilegiado: su situación estratégica es de gran interés socioeconómico, ya que sirve de eje de conexión entre las ciudades de Madrid-Lisboa-Sevilla, con el consiguiente potencial de desarrollo humano, industrial y comercial.
3ª.- Historia: entre la incalculable belleza y la riqueza artística de cada uno de los rincones de Extremadura, destaca el denominado «Triángulo Patrimonio de la Humanidad», compuesto por las localidades de Cáceres, Mérida y Guadalupe galardonadas por la UNESCO con tal distinción.
En Cáceres nos aguarda su Ciudad Monumental, uno de los conjuntos artísticos monumentales más impresionantes y mejor conservados de la península y de Europa. En Mérida, nos encontramos con un increíble conjunto de monumentos romanos, entre los que destacan el Teatro, el Anfiteatro y el Circo. En Guadalupe, su Real Monasterio guarda un patrimonio artístico e histórico tal, que podemos contemplar obras de Zurbarán, Goya o El Greco.
4ª.- Riqueza gastronómica: desde siempre se ha dicho que Extremadura es la despensa de España. Hoy cuenta con múltiples productos con denominación de origen avalados internacionalmente, tales como: Ribera del Guadiana, en vinos; Dehesa de Extremadura, en jamón; Torta del Casar, queso de la Serena y de Ibores, en quesos; Aceite Gata-Hurdes, Aceite Monterrubio en aceite de oliva y otras materias como el Pimentón de la Vera, la ternera y el cordero de Extremadura, la miel Villuercas-Ibores o las cerezas del Valle del Jerte.
5ª.- Precio más económico por metro cuadrado: vivir en Extremadura es un 23% por ciento más barato que vivir en la provincia española más cara. Así, por ejemplo, Cáceres, con unos de los precios de alquiler y de IBI más económicos, fue declarada en 2015 la segunda mejor ciudad española para vivir.

Nos gusta nuestro trabajo, pero nos gusta mucho más el lugar en el que lo desarrollamos.

Si vas a vivir o invertir en Extremadura, llámanos.