+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

TRUJILLO: CASAS SEÑORIALES Y PALACIOS.

 

casas TrujilloTrujillo, con sus casas señoriales y palacios, bien merece el honor de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Goza, además, de una ubicación privilegiada: a 200km de Madrid y en el centro del eje de unión con las ciudades de Lisboa y Sevilla.

La localidad de Trujillo pertenece a la provincia de Cáceres y se encuentra a tan solo 45km de esta ciudad. Constituye uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de Extremadura, fruto de las diferentes épocas y tendencias arquitectónicas, especialmente de los siglos XV y XVI, coincidiendo con la época del descubrimiento de América.

La conservación de su casco antiguo constituye un foco turístico cultural de primer nivel.

El esplendor de aquella época perdura todavía en sus casas señoriales, palacios y edificios religiosos, como el del Marqués de la Conquista, el de los Carvajal Vargas o del Duque de San Carlos, el de Piedras Albas, el de los Chaves Cárdenas o el Convento de la Merced. Estos últimos actualmente en venta.

Pero no sólo en el casco antiguo de Trujillo encontramos estos inmuebles singulares por su valor histórico y arquitectónico. La dehesa trujillana ofrece grandes explotaciones rurales de una indudable belleza y calidad artística, como cortijos y casas de campo donde se mezclan los detalles residenciales de ocio y disfrute en un entorno rural con los propios del trabajo en la dehesa relacionados con la agricultura o la ganadería. Todo ello unido al carácter nobiliario de algunas de estas edificaciones permite encontrarnos con verdaderos palacetes rústicos.

Si está buscando un inmueble singular ya sea para su uso residencial, o para destinarlo a actividades hoteleras, de restauración o turismo rural, en un entorno histórico rodeado de naturaleza y tranquilidad, Trujillo es sin lugar a dudas un emplazamiento único.