+ 34 676 188 759 International Management: + 34 639 488 133

Vivir en Jerez de los Caballeros y su comarca

 

Si  estás buscando un lugar tranquilo y con encanto en el que vivir, rodeado de un entorno idílico, de gran riqueza paisajística y cultural, permítenos recomendarte la villa de Jerez de los Caballeros y la comarca extremeña de la Sierra Suroeste donde se ubica.

Esta Comarca limita con Portugal y Huelva. Está formada por diez términos municipales: Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos.

El centro geográfico y socioeconómico de la comarca es, sin duda, Jerez de los Caballeros. A una hora de Badajoz y menos de dos horas de Sevilla, este municipio extremeño es reconocido por su gran belleza arquitectónica y monumental. Destacan sus torres de origen barroco, su fortaleza templaria, iglesias, palacios y casas señoriales. Sus casas de fachadas blancas y sus típicas calles conformadas por estrechas callejuelas empedradas te trasladan por sorpresa a plazas y rincones de gran encanto.

A la belleza de esta villa se suma su entorno único, en plena dehesa extremeña. Más de un millón de hectáreas. Espacios llenos de belleza y diversidad paisajística en los que predomina la encina y que a la vez constituye uno de los mejores modelos de agrosistema. El aprovechamiento ganadero, agrícola, forestal, cinegético, social, cultural, recreativo y ambiental se ha desarrollado de forma equilibrada respetando las propiedades ecológicas del bosque original.

A ello hay que añadir la riqueza de los recursos hídricos de esta comarca bañada por el Guadiana y afluentes, como el río Ardila, y donde encontramos gran cantidad de embalses y pantanos, como los de Piedra Aguda, Nogales, Ahijón, Cuncos, la Jarilla, Brovales y Valuengo. 

Seguro que podemos encontrar el inmueble perfecto para que descanses, te relajes y disfrutes de este entorno donde el agua, la dehesa y la historia confluyen proporcionando un espacio único en el que vivir.